Fuimos, somos y seremos, Pásale a lo barrido

Nuestra trayectoria

La Asociación Mexkadi Etxea comienza con una reunión en mayo de 2019. Siendo su inicio un conjunto de ideas y participaciones de muchas mexicanas y mexicanos que se animaron a comenzar un proyecto más allá de las reuniones recreativas.

A partir del 7 de noviembre de 2019 la asociación se consolidó, la Junta Directiva realizó la firma y aceptación de los Estatutos junto con la Asamblea de MexKadi Etxea

Desde este momento se han llevado a cabo varios encuentros, asambleas, charlas y reuniones.

La Asociación ha colaborado en varios proyectos con otras entidades, iniciativas y organizaciones como Emigrados Sin Fronteras, Fundación Social EMAUS, Grupo de Montaña, Grupo de Mexicanos en Guipúzcoa, Salud Integral Consciente ¿Tienes tiempo?, Iniciativa deportiva Mexicorre, Asociación Intercultural Unión Cinco Estrellas, Noski Liburudenda, Taquería Txiki Tako Rentería, Asociación de cine Ozzinema, Artesanía textil Kux Lejal, Centro Cultural Okendo, Restaurante Órale Hondarribia, Asociación Mexicanas en España, Sección Consular de la Embajada de México en España, entre otras.

Con mucha ilusión y trabajo logramos el lanzamiento de la página web en mayo de 2020, proyecto que dio respuesta a la necesidad de generar una comunidad virtual que nos proporcionó cercanía en los momentos más difíciles de la pandemia.

Gracias a los proyectos tan diversos en los que la asociación ha participado, hemos logrado tener mucha visión y dar una nueva perspectiva a lo que ahora es Mexkadi Etxea.

Comenzamos este 2021 con el objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de esta comunidad afincada en País Vasco. Una de nuestras grandes metas es trabajar conjuntamente con la Sección Consular de la Embajada de España y hacer posible un Consulado Móvil que nos visite.  

Prepárense que nos esperan muchos más proyectos y propuestas muy interesantes.

Si quieres formar parte de Mexkadi Etxea puedes hacerte SOCIO siguiendo el enlace. 

En Mexkadi Etxea queremos que te sientas como en casa. 

Add a Comment