Slide 1
BIENVENIDO

¡Ahora más cerca de ti! Bienvenido/a a nuestra web, échale un ojo a nuestro blog y secciones. Participa, te estamos esperando…

¡Ahora más cerca de ti! En MexKadi Etxea hemos estado trabajando. Bienvenido/a a nuestra web, échale un ojo a nuestro blog y secciones. No te quedes sin participar, te estamos esperando…

«Nuestros Primeros Pasos»
Hace un año comenzó la historia...
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

SOMOS MEXKADI

Queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado a lograr este sueño. Ha sido un camino difícil, pero gracias al esfuerzo de todas hemos conseguido llegar hasta aquí, y crear un espacio que nos permita ser una red de apoyo, así como vincular y difundir dos culturas con una gran riqueza cultural y gastronómica de prestigio mundial. Somos diferentes en la forma, pero iguales en el fondo, tanto en México como en Euskal Herria la familia-el hogar son de vital importancia.

Nuestro gran reto: que en Mexkadi Etxea te sientas como en casa.

madre

Alas y Raíces

Día de las madres

3 DE MAYO PV Y 10 DE MAYO MX

Soy mamá de dos varones, actualmente de 37 y 34 años de edad, a los que amo profundamente. Son mi vida y a través de ellos mi visión de la vida y del mundo ha venido evolucionando. Por azares de la vida, ambos radican a miles de kilómetros de nuestra tierra natal y del clan familiar…

Carolina J. Sanchez R.

Desde mi ventana

ABRIL 2020

7:30 de la mañana de un jueves, suena el despertador y con una sensación de cansancio me levanto, me hago un café y decido qué voy a desayunar.

Prendo el ordenador y le doy la primera mordida a mi …Prendo el ordenador y le doy la primera mordida a mi tostada de mantequilla, desayuno recurrente 

María F Rotzinger

Desde mi ventana 3

Te recomendamos leer

Ensayo: Motivaciones del Mexicano en el Extranjero

Autor: Orestes Calderón

Justo cuando le has dado esa primera mordida, justo cuando los sabores terminan de mezclarse…

IMG_7981

Hace un Año Comenzó la Historia

Autor: Junta Directiva MKE

Un año entero, 365 días desde que esta iniciativa nació. En mayo de 2019 se hizo una invitación…

Dibu magico foto1

Actividades y Manualidades

Autor: Ma. Fernanda Rotzinger

¿Se te acabaron las ideas? ¿Te comienzan a salir canas verdes? Aquí te compartimos las mejores…

Erditu

Erditu (parir) = Dividirse en dos

Hay idiomas en los que la traducción hace que nos enamoremos de las palabras, es el caso del Euskera, déjate sorprender por este bellísimo idioma.

CUENTA CUANTOS CUENTOS CUENTAS

Crianzas

Siempre imagino que mi madre tiene nada más que veinticinco años (la edad que ella tenía cuando yo nací), de ahí que me enfurezca si la oigo arrastrar los pies, cloquear, toser, pensar como una vieja. No entiendo por qué a los veinticinco años le han salido arrugas ni me explico cómo siendo tan joven se acuesta tan temprano.
Si en algún momento de pavorosa lucidez advierto que es una vieja, tal descubrimiento me llena de horror...

 

ARROZ A LA MEXICANA

Receta compartida por Karina Corro

INGREDIENTES:

2 tazas de arroz largo, 4 cucharadas de aceite vegetal, 4 tazas de caldo de pollo, 3 tomates maduros, 1 ajo, ¼ de cebolla.1 zanahoria picada en cubos, ½ taza de chicharos (guisantes), Cilantro, Sal al gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Freír a intensidad medio alta las dos tazas de arroz en 4 cucharadas soperas de aceite vegetal, una vez que haya tomado un color dorado...

 

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín de noticias para estar al tanto de nuestros artículos, iniciativas y todas las novedades de Mexkadi Etxea.