MISIÓN

Somos una asociación Cultural y Gastronómica sin fines de lucro fundada por gente de México. Buscamos crear oportunidades y fortalecer lazos dentro del País Vasco, reflejando las inquietudes y aptitudes de un colectivo que desea integrarse.

Tenemos la oportunidad de generar un espacio para compartir e intercambiar experiencias, ideas, ilusiones e inquietudes, surge para dar respuesta a las necesidades de participación, adaptación y convivencia.

VISIÓN

Soñamos con ser una asociación incluyente, con un fuerte sentido de pertenencia, que sea referente de hermandad y que apueste por la multiculturalidad.

Una llave que abra puertas y corazones de quien quiera darse la oportunidad de difundir y conocer nuestra cultura mexicana.

VALORES

Escucha, cercanía, compromiso, unidad, pasión honestidad, fraternidad, perseverancia, equidad, colaboración y una continua necesidad de acción. 

Acogimiento de las y los paisanos y de las personas que hayan llegado recientemente a Euskadi, pero sobre todo, empatía con la cultura Vasca

RETOS

Queremos vincular y difundir la cultura mexicana y vasca, y por esto el reto es generar un sentido de pertenencia en el que las culturas emerjan y colaboren en la complejidad de vivir en un entorno multicultural.

Vamos caminando; paciencia, tiempo y compromiso son la tarea que con constancia hemos trabajado desde un inicio.

Con muchas ganas de que esto florezca nos enfrentamos al desafío de darle voz y voto a todas las personas que participen y colaboren con la asociación.

Nos parece importante que cada una de las decisiones sean acuerdos comunes que reflejen nuestros valores. 

Éste es el gran reto de MexKadi Etxea donde queremos que te sientas como en casa.

JUNTA DIRECTIVA

Yadira

Yadira

Originaria de la Ciudad de México, antes DF. Por mis venas corre sangre oaxaqueña y jalisciense, una mezcla fascinante! Me encanta pasear por la playa y ver películas.




president@mexkadietxea.org

Fernanda

Fernanda

Soy mexicana y orgullosa poblana; creativa y perfeccionista, con el corazón marcado por varios países y culturas. Disfruto de tomar café y pasear en bici así como de una buena charla.

vicepresident@mexkadietxea.org

Victoria

Nacida en Ciudad de México pero Istmeña de corazón y errante de vocación, me encanta el mundo digital y la comunicación, tengo una hija que me roba suspiros la mayor parte de mi tiempo…

secretari@mexkadietxea.org

Paulina

Paulina

Orgullosamente Jalisciense, tierra del tequila y “las Chivas”. Me gusta estar en familia y con amigos; vivir fuera de México ha sido la experiencia más caótica y retadora que he tenido.


tesorer@mexkadietxea.org